El secretario de Organización del PSPV-PSOE de la Vall d'Albaida y alcalde del Palomar, Jordi Vila, ha desautorizado al exconcejal albaidense Josep Bodí y le acusa de haber usurpado la titularidad de la ejecutiva comarcal al enviar a los medios una nota con los resultados de las primarias para elegir secretario general provincial. En dicha nota (con el membrete oficial del PSPV de la Vall) no aparece el nombre de Bodí, pero la agrupación ha podido averiguar que es él el autor de la misma y, por ello, va a proponer a la dirección del partido que se le abra expediente informativo, anunciaron ayer.

En esa nota de prensa, la dirección comarcal aseguraba que Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent y presidente de la Diputación de Valencia, había fracasado como secretario comarcal, ya que los resultados de las primarias le habrían sido totalmente contrarios, según sostienen quienes remitieron la nota en nombre del partido socialista de la comarca.

La secretaría de organización cargó ayer contra Bodí al señalar que su acción «sólo responde a una lamentable utilización espuria del nombre del partido y, en todo caso, a opiniones sólo atribuibles a él como militante. El PSPV-PSOE de la Vall d'Albaida „prosigue la nota„ considera muy grave que un militante como Josep Bodí, con una dilatada trayectoria política, sea capaz de emplear falsamente el nombre del partido para intentar confundir a los medios de comunicación, una actitud que muestra claramente las formas y la manera de entender la política de quien se comporta de esta manera», añaden. El partido lamenta que «con actuaciones como éstas se quiera utilizar el resultado de unas primarias para generar una división y un conflicto [en la Vall d'Albaida] que sólo favorece a nuestros rivales electorales».

El PSPV-PSOE de la Vall d'Albaida solicitará a la dirección del partido la apertura «del oportuno expediente informativo al militante Josep Bodí por una actuación que merece nuestro rechazo», y además redirige la crítica hacia la localidad de Albaida, donde a su juicio «existe la necesidad de iniciar un nuevo tiempo político ya que los socialistas, bajo la dirección de Josep Bodí, hemos pasado de gobernar el municipio con siete concejales a contar con sólo uno desde las elecciones de 2015».