Agentes de la Policía Nacional detuvieron el lunes por la mañana en Xàtiva a un hombre de 38 años, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de estafa tras al parecer hacerse pasar por un empleado de una empresa de suministro eléctrico y una vez en el domicilio asegurar que iba a cambiar el contador cobrando por ello al vecino que accediera. El total de lo estafado asciende a 1.090 euros. Uno de los hechos ocurrió en octubre y otro en noviembre.

Las investigaciones se iniciaron el mes pasado al tener conocimiento los agentes que una mujer había sido víctima de una estafa por parte de un hombre que le había abordado cuando iba a entrar a su domicilio diciéndole que era trabajador de una empresa de suministro eléctrico y que tenía que cambiarle el contador de la luz, motivo por el que le permitió que subiese al piso. Una vez en el interior, el supuesto trabajador le dijo que el coste del cambio ascendía a 500 euros, entregándole la víctima 290 euros ya que en ese momento no disponía de más efectivo. Éste le dijo entonces que si tenía cartilla bancaria se la entregase junto con su pin y que él mismo iría a sacar el resto del dinero a un cajero, cosa a la que accedió la víctima. Seguidamente, el sospechoso le dijo que pusiera en marcha la lavadora para hacer unas pruebas, momento que aprovechó para marcharse de la casa.

La víctima, una mujer de 77 años, acudió al banco a revisar su cuenta bancaria y comprobó que le habían realizado una extracción de 600 euros minutos después de la huida del estafador con la libreta. En el transcurso de las investigaciones, los agentes tuvieron conocimiento que un hombre había sido víctima de otra estafa similar a la anterior. En este caso lo estafado ascendía a 200 euros. Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso, que fue detenido como presunto autor de un delito de estafa. Tiene antecedentes policiales, y tras declarar fue puesto en libertad siendo advertido de la obligación de comparecer ante las autoridades judiciales cuando sea requerido.