La Festa de l'Angelet de la Corda d'Alfarrasí y la Nit de les Fogueretes d'Agullent han sido declaradas fiestas de Interés Turístico Provincial por la Generalitat Valenciana.

La Nit de les Fogueretes es una de las romerías nocturnas más antiguas a nivel autonómico. La resolución ha sido recibida con alegría por los regidores de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Agullent, Bea Albert y Pau Muñoz, que han estado trabajando a lo largo del último año para conseguir este reconocimiento.

Para llevar adelante el reconocimiento como fiesta de interés turístico provincial, este consistorio ha contado con el apoyo de varias entidades, que se sumaron a la petición que esta fiesta, con más de 400 años de antigüedad, subiera a la categoría de interés turístico provincial. Entidades como el Museo Valenciano de Etnología, varios departamentos de la Universitat de València así como la Asociación Cultural nuestra Tierra o el IEVA.

Desde el año 2010, la Nit de les Fogueretes ya tenía la consideración de fiesta de interés local, pero por su valor etnológico y por su potencial como atractivo turístico han llevado a la corporación a trabajar para conseguir que subiera a la categoría de provincial, tal como indica Bea Albert.