El Club Bádminton Xàtiva arrasó en el Torneo Territorial, TTR, celebrado el pasado sábado en Aspe para las categorías sub-11, sub-15, sub-19 y senior. El club setabense conseguía cinco primeros puestos y dos segundos, en una cita en la que los de Xàtiva volvían a destacar en la categoría sub-11, en la que Sarai Ramón se proclamaba campeona en individual femenino, tras imponerse con autoridad en la final a Nieves Galvan (CB Aspe) por 15-9 y 15-10. Sarai sumaba así su segundo TTR de forma consecutiva. En el dobles, Pau Salas y Miguel Payá (CB El Campello) conseguían el subcampeonato, mientras que Marcos Cimas, que formó pareja con Jorge Francés (CB Enguera) por la baja por enfermedad de su hermano Jesús, quedó tercero. En individual masculino, Cimas y Salas accedieron a cuartos de final.

En sub-15, Héctor Cimas quedaba tercero en individual, tras disputarse el segundo puesto frente a Marcos Córdoba (CB Albatros) en un duro partido en el que remontó y llegó al tercer set, perdiendo finalmente por 21-15, 21-23 y 21-19. En el dobles masculino, Héctor y Joan Llobell (CB Teulada), conseguían el pase al cuadro final tras ganar a sus compañeros de entrenamientos Adrián Ramón y Vicent Molina, a los que el torneo les sirvió de aprendizaje en su progresión, ya que son deportistas sub-13. En la fase eliminatoria, Héctor y Joan llegaron a la semifinal, cayendo ante la pareja formada por Jorge Jerez y Natxo Cervelló, que se proclamaron campeones.

En senior, el CB Xàtiva acaparó los podios. En individual A1-A2, Rubén Bellver se proclamó campeón tras ganar en la final al también setabense Vicent Molina. En dobles, ambos formaron pareja y se proclamaron campeones tras ganar todos los partidos de la liguilla. En C1-C2, Santiago Villanueva y Carlos Martínez se proclamaban campeones en el dobles masculino y Martínez repetía podio en individual D (dos categorías por debajo de la suya).

Curso en Madrid

Por otra parte, el técnico nacional del CB Xàtiva, Javier Alcázar, realizará del 8 al 10 de diciembre el curso Tutor Shuttle Time en Madrid, válido para entrar en la red de tutores del territorio nacional e impartir cursos de monitor nacional e internacional.