Con el regreso a la 2ª B, vuelve el derbi intercomarcal entre el Ontinyent y el Alcoyano. En juego, tres puntos pero para nada es un partido más. Nuestro particular clásico tiene ambiente de grandes tardes de fútbol, se vive de manera especial, la sobremesa de la semana previa y posterior al encuentro gira en torno a blanquinegros y blanquiazules, e incluso hay aficionados que solo van a ver a sus respectivos equipos el día del derbi. Durante la semana, el míster del Ontinyent, Vicente Parras se ha empapado del significado real de este tipo de encuentros con todas las peculiaridades que emanan entre esta rivalidad histórica y tan necesaria para las dos entidades. «Ha sido una semana donde mucha gente nos ha comentado cosas sobre el derbi y sus historias. Afortunadamente lo estamos viviendo desde una posición privilegiada y esperamos dar una alegría a nuestra afición», desea Vicente Parras.

Este nuevo derbi llega con un Ontinyent en racha, diez encuentros consecutivos sin conocer la derrota, ante un Alcoyano con muchas dudas, con cuatro partidos sin marcar y por tanto sin poder ganar un partido. Una situación que debe aprovechar el Ontinyent para hurgar en la herida alcoyanista. «Si yo estuviera en su lugar intentaría motivar a mis jugadores con el hecho de ganarnos lo que les reactivaría ante su afición, con lo cual eso nosotros lo tenemos que tener muy claro», comenta Parras.

Otro de los puntos calientes de los derbis se focaliza en las gradas, con el apoyo de las aficiones. El Alcoyano ha cedido 150 entradas anticipadas al Ontinyent para que las venda al precio de 15 euros. Al cierre de esta edición se habían vendido unas 120 entradas lo cual teniendo en cuenta que muchos aficionados acudirán directamente a taquillas, el Ontinyent tendrá el abrigo de un buen número de simpatizantes ontinyentins en el feudo peladillero. El club blanquiazul ubicará a la expedición blanquinegra en la parte reservada para los hinchas visitantes.

Una vez más, Vicente Parras tendrá bajas sensibles y dudas hasta última hora. «Creo que Tito no va a llegar, Verdú será baja por tarjetas, mientras que mantendremos la duda de Keita hasta última hora», avanza un Vicente Parras que tampoco podrá contar con Joshua ni Albiol.

Albiol, operado con éxito

Sergio Albiol fue operado esta semana de su rotura parcial de ligamento que le apartará de los terrenos de juegos entre cinco y seis meses, por lo que la temporada para el ex del Jumilla se ha terminado. El futbolista malagueño colgó una foto en Twitter en la que se muestra optimista y con ganas de empezar a luchar para volver a los terrenos de juego lo antes posible.