Más de cien personas, según el Ayuntamiento de Canals, han participado en las jornadas de formación empresarial organizadas por la concejalía de Promoción Socioeconómica y que tuvieron lugar la semana pasada. Esta semana formativa, titulada Utilización eficaz de las redes sociales en las Pymes, tenía como finalidad acercar la mercadotecnia a través de las nuevas tecnologías a los comerciantes y titulares de pequeñas y medianas empresas, aunque la concejalía dejó abierta la inscripción a otros perfiles.

Para empezar, el consultor y docente de marketing online Álvaro Valladares explicó cómo rentabilizar la presencia de una empresa en las redes sociales, en una primera ponencia que puso un alto nivel en cuanto a contenidos y objetivos, destacan los organizadores. Los tres siguientes días se aportaron datos específicos sobre tres populares redes sociales: Facebook, Instagram y Whatsapp. La encargada de ello fue Ruth Velázquez, que dio a los alumnos las herramientas necesarias para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen estas redes y optimizarlas para los productos o servicios que cada uno ofrece.

Tanto la apertura de la semana formativa como la clausura contaron con la presencia del alcalde y concejal de Promoción Socioeconómica, Ricardo Requena, acompañado por la agente de desarrollo local, Marian Torres. Ambos animándoles a los asistentes no sólo a aprovechar la semana, sino también a que hicieran llegar, a través de los colectivos asociados de empresarios y comerciantes de Canals, sus inquietudes formativas para intentar, de cara a 2018, tenerlas en cuenta. Requena, además, precisó que «el trabajo que la concejalía está realizando en este sentido es muy importante porque se camina conjuntamente con el sector privado a la hora de ofrecer formación y herramientas que mejoren las ventas, ya que irremediablemente , si éstas aumentan, aumentarán las contrataciones, disminuirá el paro y todos y todas nos beneficiaremos de un pueblo más rico», remarcó el primer edil.

Cabe recordar, por otro lado, que concejalía de Promoción Socioeconómica del Ayuntamiento de Canals ha promovido la creación de empleo con fondos tanto propios como externos. Con los meramente municipales, en 2017 se ha producido una inversión de 207.948 euros. El actual equipo de gobierno ha comparado este dato con el del anterior mandato, con el PP, y señala que en 2013 la aportación municipal fue de 1.947 euros. Lo que genera un aumento de más del 10.000%, subrayan. En cuanto a las ayudas externas, «aunque cada año puede variar, tenemos un incremento también respecto años anteriores del 1.000% al comparar los 101.527 euros de 2013 con el millón de euros [1.040.524 euros] de este año». En 2017 el ayuntamiento ha firmado 134 contratos de trabajo eventual, añaden.