L´Alcúdia de Crespins materializará su proyecto de reurbanización y remodelación del barrio de la Aurora, presupuestado en 85.591 euros, gracias a la aportación del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de la Diputación de Valencia, según informó ayer el consistorio que preside Josep Garrigós. Esta ayuda se suma a los 65.000 euros del plan SOM, también de la Diputación de Valencia, lo que permitirá una inversión total en el barrio de 150.000 euros, añadieron las mismas fuentes.

En concreto, tal como ha recordado Jordi Caparrós, concejal de Urbanismo, las actuaciones consistirán en cambiar el colector y las aceras de la calle Manuel Sanchis Guarner, además de rehacer el muro de contención del final de la calle. También está prevista, según ha informado el edil, la remodelación y pavimentación del parque Adolfo Franco, la mejora de las conexiones de agua en la calle Cava y, finalmente, el acondicionar las aceras del barrio para personas con diversidad funcional.

Por oro lado, recordar que la casa de la Cultura de l´Alcúdia de Crespinsa acogerá mañana sábado a las 19.30 horas el Concert de Nadal, a cargo de la orquesta Adagio. Se trata de un acto organizado por la asociación cultural la Garrofera, informa el consistorio.