Xàtiva acogió días atrás la primera de las concentraciones autonómicas de bádminton de las categorías sub-15 y sub-17, con el objetivo de empezar a trabajar en la composición de las selecciones autonómicas en edad escolar que en junio disputarán el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

En la jornada, desde las 10 a las 13:30 horas, participaron una treintena de deportistas llegados de todos los clubes de la Comunitat Valenciana, que entrenaron bajo las órdenes del técnico Iván Gallardo, actual responsable de los entrenamientos en el centro de especialización deportiva de Cheste.

Desde el Club Bádminton Xàtiva participaron en la concentración Adrián Ramón, Vicent Molina y Maria Sanz, que pese a que aún no pertenecen a la categoría sub-15, participan en estas sesiones que los técnicos de la federación valenciana los tengan en seguimiento, de cara a la próxima temporada, en la que ya serán de sub-15. Uno de los objetivos será que puedan formar parte del equipo que represente a la Comunitat Valenciana en el Campeonato de España.

Clínic parabádminton

Por otra parte, el técnico del CB Xàtiva Javier Alcázar participó en el I Clínic de parabádminton, que se desarrolló del 28 al 30 de diciembre en Toledo. Alcázar fue uno de los siete técnicos nacionales que tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta cita y a lo largo de tres días participó en los entrenamientos adaptados a los diferentes deportistas de parabádminton, que también asistieron a la actividad, dependiendo de su tipo y grado de discapacidad. La actividad estuvo dirigida por el staff FESBA de parabádminton, formado por Dina Abouzeid y Dolores Marco, que organizaron a los 18 deportistas y a los técnicos participantes. Los entrenadores pudieron ver y aprender las adaptaciones y detalles a tener en cuenta en desplazamientos, así como golpeos para cada una de las categorías funcionales del parabádminton.