El área de Movilidad del Ayuntamiento de Xàtiva ha dado luz verde a las obras de adecuación de un solar público situado en la calle Bruno Lomas, junto a la plaza de toros, donde van a acondicionarse 32 plazas de aparcamiento de zona blanca gratuita, tres de ella reservadas para personas con movilidad reducida. Los trabajos, consistentes en aplanar el terreno para luego asfaltarlo y señalizarlo, se presupuestan en 16.000 euros, darán comienzo el lunes y estarán listos en un plazo de dos semanas.

Para el primer teniente de alcalde y regidor de Movilidad, Miquel Lorente, la intervención representa un paso más que da continuidad «a la política de aprovechar espacios urbanos para crear nuevas plazas de aparcamiento gratuito y recuperar zonas degradadas», ejemplificada con otras actuaciones promovidas por el consistorio recientemente como la del nuevo aparcamiento del campo Murta o el proyecto de habilitar 19 plazas más detrás de la Seu, en un solar abandonado de la calle Sant Vicent. El nuevo parking junto a la plaza de toros, incluido en la Estrategia de Aparcamiento vinculada al Plan de Movilidad municipal recientemente aprobado, estará en funcionamiento en el plazo de dos semanas. En esta parcela ya aparcan en la actualidad los coches, aunque de una forma desordenada y caótica que ahora quedará regulada. Además, la mejora del terreno proporcionará una mayor comodidad a los conductores.

Por otra parte, Lorente volvió a reunirse ayer en la Conselleria de Obras Públicas para abordar algunos flecos técnicos de la nueva rotonda de la CV-58 cuya ejecución se está demorando, así como para impulsar en breve las obras de la otra glorieta planificada en el Paquito Coloma, con tal de descongestionar el tráfico de acceso.