El pleno del Consell ha aprobado una modificación del Catálogo de Montes de Dominio Público y Utilidad Pública de la provincia de València en el término de Enguera. En concreto, se excluye una superficie total de 10,4050 hectáreas del monte de utilidad pública número 74 del Catálogo de Dominio Público y Utilidad Pública de la provincia, denominado «Navalón», sito en el término de Enguera y perteneciente al ayuntamiento. Asimismo, se autoriza la permuta acordada entre el Ayuntamiento de Enguera y la empresa Montes Navalón de dos fincas rústicas propiedad de la empresa, que forman parte de los enclavados n.º 24 y n.º 27 del monte nº 74 del Catálogo de Montes de Dominio Público y Utilidad Pública, denominado «Navalón», propiedad del consistorio, por terrenos del monte colindantes con el enclavado n.º 1 correspondientes a parte de las parcelas 37, 95, 96 y 101 del polígono 47.

La permuta propuesta supone un aumento de superficie de 1,9419 hectáreas y una mejor definición del monte de Utilidad Pública n.º 74, al reducirse la superficie de dos enclavados del mismo, según ha informado la Conselleria de Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural.

Además, se incluyen en el monte de utilidad pública número 74 del Catálogo, denominado «Navalón», propiedad del Ayuntamiento de Enguera, las parcelas ofrecidas por la empresa Montes Navalón, con una cabida de 12,3469 hectáreas.