15 de febrero de 2018
15.02.2018
Navarrés

El despliegue para encontrar a Teresa Mercé concluye sin avances significativos

El contingente especial de 300 efectivos de la Guardia Civil y la UME se retira después de haber peinado todo el término

15.02.2018 | 11:02
El despliegue para encontrar a Teresa Mercé concluye sin avances significativos

El enorme dispositivo especial desplegado desde el lunes en Navarrés para localizar el cuerpo de Teresa Mercé Mengual, la mujer de 76 años que desapareció hace año y medio en la localidad, se cerró ayer sin que se haya producido «ningún avance significativo», según confirmaron a Levante-EMV fuentes oficiales.

Tanto las autoridades como los familiares de Teresa habían depositado muchas esperanzas en esta batida coordinada por la Guardia Civil, que ha rastreado de punta a punta prácticamente todo el término municipal gracias a la movilización de más de 300 efectivos, 140 de ellos pertenecientes a la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Con éste son 16 los operativos de búsqueda infructuosos desde que, el 5 de julio de 2016, se perdió el rastro de la mujer por las calles del municipio. Las fuentes consultadas hacen hincapié en que se ha puesto el «máximo empeño» en localizar a la desaparecida y subrayan que, pese a todo, esta búsqueda exhaustiva y global no será la última que se haga. Aunque difícilmente podrá igualarse el número de medios sobre el terreno, la Benemérita no arroja la toalla: su intención es seguir buscando e investigando en el futuro el paradero de Teresa. En esta ocasión, se han implicado los máximos mandos y todas las unidades especializadas de la Guardia Civil, incluyendo los grupos de rescate subacuático y de intervención en montaña (el GEAS y el GREIM), los equipos caninos, así como helicópteros, drones, caballería...

A las tareas, seguidas de cerca por el Delegado de Gobierno, Juan Carlos Moragues, y la alcaldesa de Navarrés, Estela Darocas, se sumaron diversos voluntarios. El dispositivo se ha adentrado por zonas forestales muy escarpadas y se ha sumergido en las profundidades del pantano de Escalona, que ya había sido examinado con anterioridad, sin resultados concluyentes. La desaparición accidental es la principal hipótesis que barajan los investigadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine