El alcalde de la Font de la Figuera, Vicent Muñoz; la concejala de Medio Ambiente y Agricultura, Carmen Asensi, y el técnico agrícola visitaron ayer las obras de reparación del minado, destrozado por la afección de las grandes infraestructuras del Estado en el término de la Font que tantos trastornos ocasionan. El trayecto susceptible de ser minado (túnel subterráneo) se prolongará 140 metros lineales, perforados a ocho metros de profundidad. Este tramo es el que sustituirá al antiguo minado, que se encuentra colapsado, recordaron ayer desde el consistorio. De esos 140 metros ya se han entubado 106, por lo tanto quedan aproximadamente 30. Las previsiones son que el mencionado túnel se termine a primeros de este mes y después sólo quedarán algunas semanas en las que rematar definitivamente las obras.

Se restablecerá el suministro

«Esperamos tener ya buenas noticias a principios de la primavera y volver a ver brotar el agua, tan deseada tanto por la Comunitat de Regants La Vinya-Bovalar, como la que tenga que llegar al lavadero y la Font de Baix, símbolo del nacimiento de La Font de la Figuera hace más de 700 años», afirma el primer edil de la Font.

Cabe recordar que respecto de las obras que el Ministerio de Fomento ha de acometer para paliar los efectos del agua, el consistorio lleva dos años reclamando una solución a raíz de las obras de la autovía y del AVE, especialmente a su paso por la Foia de Manuel y el barranco dels Molins, que termina pasando por delante de la cooperativa la Viña y desemboca posteriormente en el camino de la Veredeta sin ninguna canalización.