El hotel-restaurante Montsant de Xàtiva se suma a la lucha contra las enfermedades poco frecuentes o también conocidas como raras pero que afectan a más de tres millones de personas en España. A través de la recaudación del llamado menú tapas, uno de los menús estrella del restaurante, se destinará un euro de cada uno de ellos a la Federación Española de Enfermedades Raras, Feder. Este menú lo componen cinco platos (tapa, entrante, carne, pescado y postre) a un precio de 27 euros por persona con bebidas aparte, según informó ayer la dirección del conocido establecimiento.

«Siempre hemos querido ayudar a causas que tienen menos difusión, pero igualmente importantes, y por ello este año queremos sumarnos a la labor que realizan desde Feder con el objetivo de colaborar en la investigación de estas enfermedades poco frecuentes», según declaró ayer Reyes Borredá, directora del hotel.

Tras la reapertura del hotel y el restaurante el pasado 16 de febrero tras un pequeño remozado de algunas de las estancias de este establecimiento, desde el primer día de este mes de marzo «se puede disfrutar de su renovada oferta gastronómica y con ello colaborar con esta gran causa, y alimentar la esperanza», añaden. Cabe recordar que Montsant amplió su oferta en diciembre con una propuesta de carnes a la brasa y cocina inspirada en el medievo.

Montsant, establecimiento de cuatro estrellas, recibió en 2017 casi un 40% de huéspedes internacionales, lo que lo convierte en uno de los reclamos más potentes para el turismo de Xàtiva de cara a la oferta extranjera también.