El bar Teleclub de Llanera de Ranes acogerá el viernes 20 de abril (19 horas) la tradicional entrega de los premios Sambori y la presentación del XXVIII Trobada d'Escoles en Valencià de la Costera, que este año se celebra en citada población. La organización del acontecimiento educativo, programado para el 5 de mayo, corre a cargo del Colegio Rural Agrupado (CRA) La Costereta.

El evento del viernes próximo servirá para calentar motores. La Coordinadora d'Escoles d'Ensenyament en Valencià de la Costera, promotora de los encuentros, ha invitado a toda la comunidad educativa (padres, madres, alumnas y profesores) de la comarca tanto a la cena de presentación (21.30 horas) como a la entrega de los galardones literarios. Tras el acto habrá amenización musical. Para la cena hay que adquirir el tique antes del martes 17 (10 euros los adultos y 5 los niños).

Por su parte, Salem acogerá el domingo la entrega de los Premis Sambori de la Vall d'Albaida en una jornada que comenzará a las 9.20 horas en la plaza Jaume I con un almuerzo, seguido de talleres y de la actuación de un grupo de baile. A las 12, alumnas del CRA interpretarán la canción de la Trobada y se hará la entrega de los premios con la actuación de Dani Miquel. A continuación habrá una comida. La 31ª Trobada de la Vall d'Albaida la organiza este año el CRA Sierra del Benicadell y se han distribuido actividades entre Ráfol de Salem, Salem, Terrateig, Aielo de Rugat y Montitxelvo, donde se celebrará el acto central el 19 de mayo.