La concejalía de Política per a les Persones de Ontinyent ha organizado el próximo sábado la jornada «Vine al carrer Major», una serie de actividades intergeneracionales gratuitas incluidas en la programación de Majors Actius, que se repartirán a lo largo de las calles Gomis y Maians (que conforman la conocida como calle Major) durante todo el día.

Así, a lo largo del día se expondrá una muestra de arte y creatividad a través de juegos artesanales con las colecciones de juegos xics del xurrac y monstres de colors a lo largo de más de 300 metros de creaciones artísticas, con las que todos podrán interactuar por toda la calle. En la plaza de Sant Francesc habrá un cuentacuentos a las 12:30 con Fran Pintadera y sus Històries per a partir-se la caixa; y a las 18:30 y 19:30, teatro infantil con Sopa de pedres, a cargo del Ball de Sant Vito.

Los comercios ofrecerán promociones y muestras de productos para dinamizar y dar visibilidad a los establecimientos comerciales. Y las asociaciones Comerç In y SOC se suman a la jornada con la entrega de premios de la campaña «A prop de casa» a las 17:30 en es caso de SOC; y con un taller de juegos con el ontrivial, a las 18 horas, en el caso de Comerç In. Además, habrá un punto de información del programa Majors Actius, donde se podrá solicitar el carnet identificativo del programa, a través del cual se puede disfrutar de promociones comerciales, culturales o viajes. La concejala Sayo gandia anima a mayores y pequeños a «salir a la calle a jugar juntos y disfrutar de la jornada».