Ontinyent será la próxima semana el epicentro del mundo educativo con la III Setmana Pedagògica-Universitat de Primavera, organizada por la Fundació Universitària de la Vall d'Albaida, la Universitat de València y el Ayuntamiento de Ontinyent, y que incluirá una extensa programación de actividades entre el 23 y el 27 de abril. La programación fue presentada ayer por el edil de Educació, Óscar Borrell, y el coordinador del campus de la UV en Ontinyent, José Cantó.

Entre las novedades de este año destaca la actividad que servirá de clausura, la I Fira dels Ensenyaments Especial en la Casa de Cultura de Sant Rafel, con la colaboración de la asociación de vecinos del barrio, y donde el 27 de abril de 18 a 20 horas tendrán por primera vez un espacio propio los centros de enseñanzas no regladas. Será el epílogo a una extensa semana que comenzará el lunes a las 11:30 horas en el Aula Magna del campus universitario con la proyección del documental Camino a la escuela, de Pascal Plisson. El mismo lunes, a las 19 horas, el Centre Cultural Caixa Ontinyent acogerá el acto inaugural, con las intervenciones del alcalde, Jorge Rodríguez; el vicerrector de Participació i Projecció Territorial, Jorge Hermosilla; y el presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell. El acto incluirá una conferencia sobre innovación a cargo de Juan Torres, profesor galardonado con el premio nacional como docente de FP y profesor en el IES l'Estació.

El martes a las 9 horas habrá una excursión; a la 10 se presentará el Observatori Educatiu en el Centre Cultural Caixa Ontinyent (CCCO); de 17 a 18 horas se conmemorará el Dia del Llibre en la biblioteca de Sant Josep con el cuentacuentos El Principito; y a las 18 horas la III Mostra d'Innovació i Educació de los centros de Ontinyent. El miércoles se presentará el libro El Guardián del Linaje, de Ricardo Montés (11:30 en el campus); y a las 19 h. el CEIP Vicent Gironés acogerá la conferencia Oportunitat d'aprenentatge. El jueves tendrá lugar la conferencia Descobrint el món de les emocions, con Begoña Ibarrola (CCCO, 19 h). Finalmente, el viernes habrá tres actividades: una charla en el campus, a las 11:30 a cargo de la Associació de Persones Sordes de la CV; la IV Fira de l'Estudiant, de 9 a 14 h. en la Plaça de la Concepció; y la Fira del Ensenyaments Especials.