05 de mayo de 2018
05.05.2018

El albaidense Càndid Penalba será el nuevo presidente de ATEVAL

El propietario de Cotoblau releva al alcoyano León Grau al frente de la patronal que agrupa al textil valenciano

04.05.2018 | 23:38
Imagen de archivo del industrial Càndid Penalba.

El industrial de Albaida Càndid Penalba va a sustituir al alcoyano León Grau al frente de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL). El presidente saliente se muestra satisfecho con los resultados alcanzados durante su mandato, destacando sobre todo la aportación de la entidad a las ayudas sectoriales de la Generalitat y también el papel desempeñado en la creación de la nueva patronal Confeindustria.

Càndid Penalba, propietario de la empresa Cotoblau, se convertirá el próximo miércoles en el nuevo presidente de ATEVAL en sustitución del alcoyano León Grau. Penalba ha venido ejerciendo en los últimos tiempos como presidente de ATEVAL-Vall d'Albaida, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de València, ha cursado estudios en MBA International Business en la University of Dallas, y ha formado parte de la candidatura de Compromís en Albaida mientras que ahora está integrado en Demòcrates Valencians.

León Grau tenía la oportunidad de volver a presentar su candidatura para renovar el cargo tras más de dos años de mandato, pero considera que su etapa ha concluido. «Ha sido una etapa intensa, de mucha actividad, y es el momento de dejar paso a otra persona», señalaba a este diario.

Con todo, se muestra satisfecho de los resultados de su mandato, destacando la aportación de ATEVAL a las ayudas sectoriales, así como el papel desempeñado en la creación de Confeindustria, de la que ha sido uno de los sectores fundadores. También resalta la participación activa en Intertextil y en Europa, además de la celebración del 40 aniversario de ATEVAL, que se aprovechó para homenajear a todos los presidentes que ha tenido la asociación. Asimismo, se muestra esperanzado con la evolución positiva que está teniendo el sector, con la creación de nuevas empresas y empleos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine