Ontinyent será hoy la capital del voluntariado con la celebración provincial del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. A la cita está previsto que asistan más de 700 voluntarios de la organización humanitaria procedentes de puntos de toda la provincia de Valencia. También está previsto que asistan el presidente de Cruz Roja en Valencia, Rafael Gandía; el presidente autonómico de Cruz Roja, Francisco Javier Gimeno; el presidente local, José Penadés, y el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, junto a otros miembros de la corporación municipal.

El objetivo de la celebración es acercar la actividad de Cruz Roja a la población de Ontinyent. Para ello, está previsto un despliegue de exposiciones, talleres, gincanas... programada por Cruz Roja Juventud, así como animación, una simulación de campo de refugiados, e incluso un simulacro de emergencias. El despliegue de medios y vehículos tendrá lugar en la plaza Mestre Ferrero desde las diez de la mañana hasta las dos y media de la tarde, informaron ayer.

Cruz Roja Española quiere acercar sus recursos, organizados en 28 asambleas locales y comarcales en la provincia de Valencia, a las personas que lo necesitan. En este sentido, la celebración del Día Mundial pretende abrir paso a los retos que la institución humanitaria tiene en Ontinyent, añaden.