El Centre Ocupacional La Costera-Canal de Xàtiva ha conseguido la medalla de bronce en la liga de baloncesto provincial de la Copava. El pasado martes, el equipo del centro setabense disputaba el partido por el tercer y cuarto puesto ante la Fundació Espurna de Gandia, a la que vencía logrando el tercer puesto del torneo de tercera división correspondiente a la liga provincial que organiza la asociación coordinadora de centros ocupacionales.

La liga comenzó el pasado mes de octubre, y en la misma han participado los equipos de la Ribera de Alzira, Marqués de Dos Aigües de Picassent, Espurna de Gandia, ABD de Torrent, Fundació Síndrome de Down de Castelló de la Plana y el equipo de Xàtiva del Centre Ocupacional la Costera-Canal. Tras jugar toda la temporada regular y las eliminatorias previas, los conjuntos de Xàtiva y Gandia llegaban a la lucha por el tercer y cuarto puesto, un partido en el que el resultado final fue para los de la Costera. Un partido en el que los jugadores del Centre Ocupacional han podido disfrutar de un encuentro en las instalaciones del Pavelló Municipal de Carcaixent, que se llegaron de usuarios de diferentes centros ocupacionales y escolares de la localidad de la Ribera para presenciar el espectáculo deportivo.

Desde el CO La Costera han destacado la «buena temporada» de los jugadores Elsa Monfort, Sergio Morales, José Fernando Moltó, Paco Palop, Juan Pablo Ortega, David Tortosa, Amparo Richart, Alberto Llopis, Ramon Ferri y Sofia López, así como del técnico Antoni Soler, que han concluido la temporada con una victoria que les da una meritoria tercera posición.

Noélia Tormo, una de las responsables del área técnica arbitral de las finales, ponía de manifiesto «lo importante que es dar visibilidad a eventos como estos. Las finales de baloncesto para personas con diversidad funcional son un acontecimiento a presenciar por el mensaje que nos transmiten todos y cada uno de los deportistas que participan en estos partidos». Y recalcaba que «ver un pabellón como el de Carcaixent con tres partidos simultáneos y unas gradas llenas, con mucha gente, es muy importante para nuestro sector». Eva Ortells, responsable de programas de Copava, agradecía al Ayuntamiento de Carcaixent «las facilidades que nos han dado para poder llevar las finales a la Ribera». El encuentro por el tercer y cuarto puesto formaba parte de las finales que la Copava organiza junto al resto de categorías.