Tres medallas para el Bádminton Xàtiva en los torneos de Cartagena y Vitoria

Martina Molina y Feliu Terol logran el bronce en el Máster S15 de Murcia, y Vicente Ferrer se cuelga dos oros en el torneo sénior del País Vasco

Los tres deportistas del Bádminton Xàtiva en el torneo de Cartagena.

Los tres deportistas del Bádminton Xàtiva en el torneo de Cartagena. / Javier Alcázar

T.Rubio.

El Club Bádminton Xàtiva ha conseguido tres medallas en dos torneos este fin de semana. El club setabense lograba el bronce en el Máster S15 y S19 disputado en Cartagena (Murcia) y dos oros en el torneo Top TTR de Sub-15, Sub-19 y Sénior, celebrado en Vitoria (País Vasco).

Martina Molina y Feliu Terol conseguían la medalla de bronce en el dobles mixto del Máster S15 y S19 de Cartagena, competición en la que el club setabense participó con tres deportistas: Martina, Feliu, ambos en categoría sub-15, y Andrea Orquín, en sub-19. Martina y Feliu subían al tercer cajón del podio en la prueba de dobles mixto, en la que se quedaron a un paso de disputar la final. En la semifinal caían frente a Martín Fenoll y Alicia Brao por 21-19 y 21-12, colgándose el bronce.

En individuales, Feliu se clasificó para la fase final tras ganar los tres partidos de la fase de grupo y quedó finalmente quinto en el campeonato, tras ceder en cuartos de final por 21-8 y 21-13, contra Raúl Hernández, del CB Infante de Murcia, que fue finalmente campeón del Máster. Martina siguió un camino similar y también consiguió la quinta plaza en el torneo, tras superar la fase de grupos sin ceder ningún set. En cuartos de final perdía ante Alicia Brao, del CB Las Torres, por 21-14 y 21-19.

Andrea Orquín no pudo superar la fase de grupos en la categoría sub-19. Además, no pudo disputar la prueba de dobles femenino junto a Soraya Gandia y participó en la de dobles mixto junto a Mario López, del CB Ronda, realizando un buen papel, ya que pese a ser la primera vez que jugaban juntos, estuvieron cerca de vencer en el primer partido frente a Rubén Martínez y Candela Martínez, cediendo por 21-18 y 23-21. También perdieron ante Alejandro Gállego y Daniela Corchon.

Los otros dos metales, de oro, conseguidos por el CB Xàtiva el pasado fin de semana llegaron de la mano de Vicente Ferrer en el torneo Top TTR de categorías Sub-15, Sub-19 y Sénior celebrado en Vitoria. Vicente compitió en las pruebas de individual y dobles sénior, quedando campeón en ambas.

En individual de la categoría A1-A2-B2, Ferrer se impuso en la final a Óscar Márquez, del CB Gurea, por 21-13 y 21-12, logrando la medalla de oro. El setabense había superado la fase de grupos sin dificultades y en semifinales vencía a Sergio Juaniz por 21-8 y 21-11. En dobles masculino B1-B2-C1, Vicente participó junto a Alberto Pascual, y repitió medalla de oro tras ganar en la final a Enrique Balsategui y José Vergara por 21-12 y 21-17. En semifinales superaron a Gustavo Barrera y Óscar Martínez por un doble 21-13.

Clausura Jocs Escolars

Xàtiva acogió la cuarta y última jornada de los Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana en categoría infantil, que reunió a 51 deportistas y con la que se daba por concluida la fase autonómica, decidiendo los clasificados para el Campeonato Autonómico Escolar, que se disputará el 25 de mayo en El Campello. Los setabenses destacaron en la prueba de dobles, con un 71% de victorias. En individuales sumaron un 43% de triunfos. Los setabenses más destacados fueron Meshack Martínez, con pleno de victorias en individual y dobles, y Alexis Piñero y Aleix Seguí, con tres victorias de cuatro posibles.

Próximas competiciones

El Club Bádminton Xàtiva disputará el próximo domingo el Campeonato Autonómico de las categorías Sub-19 y Sénior, que reunirá en València a 93 deportistas de 14 clubes de la Comunitat Valenciana. El club setabense acudirá con 8 jugadores.

El CB Xàtiva también estará el próximo fin de semana en el Máster Sénior de Medina del Campo (Castilla y León), en el que competirá Vicente Ferrer. La cita reunirá a 157 deportistas de 63 clubes del territorio español.

El club setabense también disputará la tercera jornada provincial de los Jocs Escolars en categoría benjamín, que tendrá lugar el próximo sábado, 13 de abril. La tercera y última jornada en esta categoría servirá para decidir los deportistas clasificados para el Campeonato Provincial de los Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana en las categorías benjamín y alevín, que se disputará en Xàtiva.