?

José María Tomás Llavador defendió ayer en Italia las nuevas áreas de centralidad urbana como espacios de convivencia. Lo hizo durante una ponencia en el acto de inauguración de la exposición sobre sus diseños que le dedica la universidad Roma Tres.

La muestra tiene como tema central el complejo industrial Actiu, una de las obras insignia del estudio del arquitecto, además de un apartado especial dedicado a los denominados waterfronts. La exposición es el resultado de un convenio entre el arquitecto y la Facultad de Arquitectura de Roma Tres, con el objetivo principal de acoger estudiantes que han participado en la preparación de la muestra.

El estudio de José María Tomás fue seleccionado para este programa internacional por su presencia en Italia tras ganar concursos internacionales, como el que se convocó para el nuevo frente marítimo de La Spezia (Liguria) y el del rediseño de la Piazza della Visitazione en Mattera. Chipperfield, Ábalos o Tagliabue han formado parte de este programa con la universidad italiana.