La elección de San Sebastián como nueva ciudad española de la segunda parte de la gira de U2 por Europa no ha hecho sino cerrar casi definitivamente las posibilidades de que Valencia pueda albergar uno de los conciertos de la formación irlandesa.

Así que, esta nueva gira del grupo por Europa, prevista entre el 10 de agosto y el 3 de octubre, no parece que vaya a contemplar una nueva fecha en la península.

Más aún si se tiene en cuenta que el grupo usa en esta gira, titulada 360º, tres escenarios que se utilizan cada 11 días. Con su llegada a la península, uno de ellos irá a San Sebastián, otro a Sevilla y el tercero a Cascais, donde de momento está previsto que la formación de Bono y The Edge den por cerrado el tour mundial que se inicio en 2009 en Barcelona.

Fuentes consultadas por este diario de la empresa promotora de la gira Live and Nation daban por "casi imposible" la posibilidad de que la formación ampliara sus fechas y aseguraban que aunque el grupo sí había contemplado la idea de actuar en Valencia-incluso se barajó a posibilidad de que la gira se iniciara en el campo de Mestalla y no en el Nou Camp-no existía en este momento en Valencia espacio capaz de albergar el espectáculo. "Hasta que no esté el nuevo Mestalla grupos capaces de actuar en campos de fútbol será difícil que vengan a Valencia", añadieron las mismas fuentes.

Además, aseguraron que pese a haberse mantenido contactos con el Valencia la idea se había descartado porque habría que cambiar todo el césped del estadio una vez desmontada la infraestructura, y eso alteraba los propios planes de comienzo de temporada del club. Asimismo, recordaban que es necesaria una semana completa para montar, ofrecer el concierto y desmontar. El campo del Levante no está claro. En el caso de San Sebastián las condiciones meteorológicas ayudan a un cambio y adaptación rápido del césped y el estadio de la Cartuja apenas se utiliza.

La fecha que un principio se barajó como como posible para Valencia era el 25 de septiembre, un día antes del escogido ahora para el concierto de San Sebastián.