El Festival Internacional de Cine Independiente de Elx, que organiza Caja Mediterráneo (CAM) alcanza en su XXXIII edición una participación de 714 directores procedentes de todo el mundo, cineastas que han presentado sus trabajos como paso previo a la selección final de filmes a concurso del certamen, que tendrá lugar del 16 al 23 de julio.

Durante la gala de clausura del festival se entregará la Palmera de Plata al actor Juan Diego como homenaje a toda una vida dedicada a la interpretación, informó ayer la entidad financiera.

El presidente territorial de Caja Mediterráneo, Armando Sala, ofreció estos datos en el Hort del Xocolater de Elx, sede principal del festival. La directora del certamen cinematográfico, María Dolores Piñero, desglosó todos los datos de participación y procedencia de los 714 cortometrajes.

El certamen contará con cintas extranjeras recibidas desde 44 países distintos. En total, 230 cortometrajes provienen de otros países. En esta edición, Alemania aporta el mayor número de realizadores foráneos (37), seguida por Francia (28), Portugal (24), Brasil (17) y Argentina (15).