El Loco Club de Valencia mantiene sus puertas cerradas desde el pasado 24 de diciembre a causa de la denuncia de una vecina por exceder los niveles permitidos de ruido. Los responsables del local de conciertos de pop y rock recibieron la orden del Ayuntamiento de Valencia, con efectos inmediatos, la noche antes, explicó ayer uno de los responsables del recinto, Lorenzo Melero, quien lamentó que no se les diera aviso previo ni un plazo de días para subsanar la incidencia.

Todos los conciertos previstos desde ese fecha han sido cancelados: anoche debía tocar Señor Mostaza y mañana estaba anunciado el festival Nou Folc con Carles y Eva Dénia (el de hoy de Galibo más Mortimer ha sido trasladado a Matisse). Melero subrayaba ayer que el cierre ha coincidido con el periodo navideño, "una época grande". "No sé si nos levantaremos de esta", agregó.

No obstante, el club asegura que ya ha puesto en marcha medidas adicionales de insonorización para evitar cualquier problema. En este sentido, el responsable hizo hincapié en que tan sólo consta denuncia de una persona en una manzana con 300 vecinos. Los gestores de la sala están a la espera de que los técnicos realicen una nueva medición de decibelios la semana próxima y confían en reabrir en torno al día 15 con un concierto gratuito de Octubre y Star Trip. "Resistiremos", afirmaba ayer Melero, porque a pesar de dificultades, "no podemos vivir sin música".