El tenor y director de orquesta Plácido Domingo dirigirá los días 13 y 14 de julio las óperas bufas The telephone y Amelia al ballo, de Gian Carlo Menotti, en el Teatro Martín i Soler del Palau de les Arts de Valencia, dentro del centenario del nacimiento del compositor italiano.

La puesta en escena de estas dos nuevas producciones correrá a cargo del monegasco Jean-Louis Grida y el reparto de cantantes lo compondrán alumnos del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, con sede en el coliseo valenciano. Menotti es autor de Goya, título que compuso expresamente para Domingo .

Con este programa, Les Arts busca extender su oferta hasta el mes de julio y hacerlo además con un reclamo importante para el público turista, como es Plácido Domingo, aunque en su faceta de director musical.

Asímismo, las dos óperas de Menotti serán una de las escasas ocasiones a lo largo de la temporada en las que se utilice el Teatro Martín i Soler, el auditorio de menor aforo (unas 400 plazas) de Les Arts.

Las localidades para este programa doble tienen un precio único de 50 euros, anunció ayer el coliseo. La venta general de entradas se inicia a partir de las 18.00 horas de mañana en la web del Palau de les Arts. A partir del día siguiente las localidades estarán en taquilla y en otras páginas de internet de venta de entradas.