El Consejo de Ministros aprobó ayer asumir unas obras en las fachadas del Palacio del Marqués de Dos Aguas, sede del Museo Nacional de Cerámica González Martí de Valencia, por razón de "emergencia". La actuación contará con un presupuesto total de 251.388,59 euros.

La obra se unirá a la iniciada hace poco y que afecta al sótano y la fuente ornamental situada en el exterior del edificio. Esta producía filtraciones de agua que afectaban al subterráneo, el cual ha sido vaciado de piezas para actuar en estos meses contra estas humedades. Esta intervención se prolongará hasta final de año, según la Delegación del Gobierno, y tiene un presupuesto de más de 283.000 euros.

Por su parte, la actuación aprobada ayer por el Gobierno -titular del museo- consistirá en la sujeción de elementos sueltos de la fachada que deben ser reintegrados, la consolidación de restos de yesos, estucos y piezas de terracota, la renovación de los anclajes necesarios, el sellado de fisuras y grietas y la restauración de maderas en los balcones.