El hasta ahora gerente de la Sinfónica de Galicia y del Consorcio para la promoción de la Música, el catalán Oriol Ponsa, acaba de incorporarse al Palau de les Arts como Secretario Técnico de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, cargo vacante por las diferencias de los músicos del colectivo con su anterior delegado Felipe Caicedo. Éste, sin embargo, continúa ligado al coliseo valenciano aunque resituado en otro departamento.

La Orquestra cubre así un hueco que tenía vacío desde hace tiempo y sin nadie como responsable tras el abandono, también, de su inspector que dejaba el cargo este verano al negarse Les Arts a abonar un complemento a una de sus solistas que debía actuar en el festival Sagunt a Escena

Oriol Ponsa i Martí llegó a la Galicia en junio de 2009 tras la marcha del anterior gerente, Félix Palomero, reclamado por la ministra Sinde para ponerse al frente del Instituto Nacional de Artes Escénicas (Inaem). Ponsa ha formado parte de la gestión de entidades musicales como el Teatro del Liceo de Barcelona, la Orquesta Ciudad de Granada y la Escuela Superior de Música de Cataluña.

En Les Arts las novedades prosiguen para una temporada en la que los recortes y la reducción de ingresos van a ser sustanciales.

Así, está prevista una aplicación de recortes en los principales sueldos de los cargos responsables como así han asegurado a Levante-EMV diversas fuentes consultadas. Estos recortes afectarían principalmente a miembros de la cúpula directiva cuyos emolumentos, en algunos casos, superan a los del propio President de la Generalitat Alberto Fabra. Los recortes podrían llegar a alcanzar en algunos casos entre un 20% y un 30% del total, a los que se unirían otros relativos a dietas y gastos complementarios.