Desde su creación, un 15 de noviembre de 1990, el Club Diario se ha constituido en foro de debate, discusión e intercambio de sensibilidades, de cualquier propuesta razonada en cualquiera de los campos del saber. Arte, música y cine, filosofía y culturas, análisis político y económico, análisis de la gestión y actividades filantrópicas, han tenido cabida en este foro. Este espacio, abierto a toda la ciudadanía, ha servido para que las ideas en torno a las cuales se discutía, se presentaran a la otra parte bien construidas y argumentadas, templadas y bien razonadas. El Club Diario además de foro de discusión, también ha sido, ante todo, lugar de encuentro donde las partes han podido coincidir para perfilar esos conceptos y personalizar impresiones y pensamientos.

El gran beneficiado de este espacio no ha sido otro que nuestra comunidad. Ha sido una manera generosa y desinteresada de retribuir a esa sociedad, a la que el diario Levante-El Mercantil Valenciano tanto le aporta; una remuneración en forma de dividendo de las ideas y de la cultura.

Tras 22 años de fértil intercambio, el Club Diario de Levante inicia una nueva etapa con una programación que no contará con la frecuencia de actos de estos años. Como en la anterior etapa, en esta nueva, ese espacio funcionará bajo un principio de marcada subsidiaridad con el periódico, si bien es cierto, no con la ambición de años pasados. La difícil coyuntura económica que atraviesa la Comunitat Valenciana nos afecta y en este sentido, Editorial Prensa Valenciana, debe priorizar, más que en tiempos pasados, la asignación de sus recursos. También, en el caso del Club Diario Levante. Sin la periodicidad de otros tiempos, se seguirá ofertando a nuestros lectores y a toda nuestra sociedad actos que esperamos que sean de su interés.