Recordando a suco

07.11.2013 | 02:31

Fue precisamente la Casa del Artista el objeto de la intensa entrega de Vicente Moya, a quien es imposible separar de su apelativo "Suco". Los últimos trece años de su vida, primero como Relaciones Públicas y un decenio entero como presidente, estuvieron dedicados a esta asociación, surgida a iniciativa de una gran mujer, Pilar Bosch, como punto de encuentro y asistencia a los profesionales retirados. Suco era su paladín y animador constante, motor de eventos de gran resonancia, infatigable en favor de sus colegas.
Porque antes había sido protagonista en aquella etapa que él mismo calificaba como "el furor del rock". Son imperecederos la imagen y el sonido de una banda sobresaliente en la que era figura clave: "Suco y Los Escorpiones".Tiempos heroicos, cuando cada integrante cumplía sus particulares obligaciones laborales durante la semana para, al llegar el sábado, cargar el equipo en la furgoneta y emprender viaje a la localidad donde se esperaba su actuación. Y sesiones matinales en salas hoy desaparecidas, como el Teatro Apolo o el Cine Rex, presencia en los pabellones de la Feria de Julio y cien ocasiones más, continamente seguidos por el fervor de un público joven, rendido a la calidad de Los Escorpiones y su cantante, autodidacta, pero rebosante de musicalidad y garra.
Vino después la actividad de Suco como comentarista musical en el programa radiofónico "Sucolandia" y en diversas publicaciones periodísticas. Pronto destacaría además organizando festivales, contratando a grandes artistas como Tom Jones, y no menos como manager de cantantes: Juan Bau -con quien viajó a América- y sobre todo Nino Bravo, del que fue íntimo amigo y fiel admirador. Montó el primer gran festival en su memoria, en 1973, por el que desfilaron en la Plaza de Toros, abarrotada, las grandes estrellas del momento, incluído Julio Iglesias. También organizó actos importantes en memoria de Bruno Lomas y Juan Camacho. Y ahora, el homenajeado va a ser el propio Suco, que falleció el pasado 1 de julio, causando profundo pesar en cuantos le conocimos.
Le recordaremos junto a cantantes y agrupaciones que actuarán en su honor. Figuran en el atractivo programa nombres bien conocidos: Vicente Seguí, Yaco Lara, Helena Bianco -de inmensa popularidad al frente de Los Mismos-, reaparición de Los Superson, que tan unidos estuvieron a Nino Bravo, al que revivirá Jose Valhondo; Emilio Solo y Los Rockeros de l'Alqueria: Romero y sus Amigos, con Ramiro Segrelles y la voz privilegiada de Eva Baza. Y la reconstrucción de Los Escorpiones, mediante el eslabón que les une a Suco: su hijo y continuador, Iván Moya. Como punto fuerte instrumental, Juan Antonio Ramírez y la Sinfónica del Mediterráneo. Será, no lo olviden, pasado mañana, a las siete y media de la tarde, en el Palau de la Música.



anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine