Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eguillor estrenará la fantasía de Glass en Montercalo

El timbalero de la Orquesta de Valencia actuará junto al solista de la filarmónica de Mónaco en la Ópera del principado y la llevará a Bilbao

Eguillor estrenará la fantasía de Glass en Montercalo Levante-EMV

Después de su estreno en el Palau de la Música junto a la Orquesta de Valencia y el éxito obtenido en su día, la Fantasía para doce timbales y orquesta, del compositor norteamericano Philip Glass, será estrenada en Montecarlo por el timbalero de la Orquesta de Valencia, Javier Eguillor, en la temporada de 2015.

Será en la Ópera de Montecarlo, junto a la orquesta residente y con el timbalero de la filarmónica Julien Bourgeois, donde sonará esta complicada obra que Eguillor y Bourgeois grabaron y regalaron al propio Philip Glass.

Pero antes, este próximo mes de mayo, los dos músicos volverán a interpretarla en España junto a la Orquesta de Bilbao en el Auditorio Euskalduna.

Como reconoce Eguillor, la pieza es un reto para cualquier percusionista y orquesta, de ahí que salvo durante su estreno en Estados Unidos en 2000 por la American Symphony Orchestra, apenas se haya interpretado en Europa, salvo en Gran Bretaña o París. Además, apenas existen composiciones para timbal como instrumento solista.

En la obra, de trasfondo melódico, muy cinematográfica y de tres movimientos rápido, lento y muy rápido Eguillor utiliza seis timbales a la vez y cinco su acompañante.

El joven músico valenciano que ha sido dirigido durante su ya larga trayectoria por músicos como Mehta, Giulini o Colin Davis y acaba de fichar como artista exclusivo de la firma de timbales Adams, es tambien solista de las orquestas Les Dissonances y Bandart, agrupaciones formadas por solistas de la Sinfónica de Londres o la Orquesta de París.

Compartir el artículo

stats