Una vez más, como cada seis meses, los amantes de la estética y estilo de vida japonés tomaron ayer el reciento de Feria Valencia.

Este es ya el décimo tercer Salón del Manga que se celebra en la ciudad y siempre son miles los aficionados que durante un fin de semana se enfundan en sus indumentarias de estética manga para disfrutar de su pasión nipona.

Hasta hoy, el recinto ferial valenciano será el marco perfecto en el que los amantes de Japón podrán disfrutar de una variada serie de actividades relacionadas con el país del sol naciente, como los tradicionales concursos de disfraces cosplay, de karaoke y de baile, junto con uno de doblaje humorístico.

Además, el salón también cuenta con conferencias sobre juegos y novedades anime y proyecciones de películas y series.

Asimismo, durante la primera jornada tuvo lugar la presentación de Mano-chan Fighters 2.0, un videojuego de lucha basado en el manga español 5 elementos y el fanzine Raruto, creado por Jesulink, un asiduo a esta feria de la cultura y el arte japonés.

Además, a lo largo del fin de semana, habrá talleres de iniciación a los juegos de cartas japoneses, así como varios de videojuegos, según explicaron desde la organización del evento.