¿En qué han quedado las quejas de sus compatriotas ingleses contra la ley reguladora de la actividad urbanística?

Esta mañana he tenido reuniones con la Generalitat para discutir un poco sobre las preocupaciones que existen todavía sobre el tema de las viviendas de británicos aquí en España. Espero que la nueva ley urbanística de la Comunitat Valenciana pueda tratar los problemas de viviendas de británicos aquí en la Comunitat Valenciana. Claro que hay incertidumbre de algunos ciudadanos británicos que viven aquí. Y confío en que vamos a encontrar una solución en colaboración con la Comunitat Valenciana para tratar de solucionar este problema.

¿Y cómo han recibido sus compatriotas el copago por la asistencia sanitaria?

También trabajamos con la Comunitat Valenciana para tratar algunas preocupaciones que existen sobre este asunto, con una campaña muy importante para explicar a los británicos que viven aquí o que visitan el país para explicarles sus derechos, en referencia a la normativa europea, mediante una campaña de prevención que explica el papel de la tarjeta sanitaria europea y como pueden utilizarla aquí en España como visitantes. Hay un trabajo conjunto muy importante.

¿De todas las inversiones que le ha explicado hoy la alcaldesa de Valencia cuál es la que más le ha gustado?

Es un trabajo muy interesante. En los ocho meses que llevo en España lo que he visto es un interés muy importante por parte de empresas británicas en invertir aquí en España, porque es un país que está saliendo de una crisis muy importante, tras los años de reformas sociales del Gobierno español, especialmente las reformas del mercado laboral. Es un país donde hay un interés muy importante por parte de empresas británicas que quieren invertir aquí, y que quieren exportar a España. Creo que hay un futuro comercial muy fuerte, muy importante para los dos países.

¿Y en Valencia?

También.

¿Qué le parece la visita de la Comisión Europea a Gibraltar? ¿Es un examen?

Estamos muy contentos con el hecho de que la comisión Europea vuelva a la frontera entre Gibraltar y España. Hace algunos meses hizo algunas recomendaciones al Gobierno de España y al Gobierno del Reino Unido. Las autoridades de Gibraltar han hecho un trabajo muy importante para responder a las recomendaciones de lo que dice la Comisión Europea. La visita se produce para ver las obras del Gobierno de Gibraltar en la frontera. Esperamos que podamos trabajar juntos para mejorar la situación en la frontera.