Juan Echanove y María Galiana presentan hoy en el Olympia la comedia de Santiago Carlos Coves Conversaciones con mamá, estrenada como película argentina en 2004 y ahora en versión teatral adaptada por el autor de moda, Jordi Galcerán, y dirección del propio Echanove. Una trama que pese a tener cierta antigüedad cobra gran actualidad en la España de hoy, manifestó el actor.

«Se trata de una madre de 82 y un hijo, Jaime, que viven en mundos distintos. Él tiene mujer, hijo, dos coches y una hermosa casa, mientras que ella se las arregla sola en una vejez digna. Pero la empresa para la que trabaja el hijo le deja un mal día en la calle y él, para mantener su tren de vida, intenta convencer a su madre para que venda la casa y se integre en el hipotecado mundo actual», explicó Echanove.

La comedia está de gira desde el 5 de abril de 2013, cuando la estrenaron en Alicante. Tras más de 500 representaciones, en Valencia cubre su etapa final, ya que «la función del día 26 será la última y no habrán más».

Contada en tono de humor, Echanove explicó que «el teatro es la vida misma, y de ahí que sobreviva. El espectador prefiere sonreir a que se le cuente una historia dramática, si bien la situación lo es en alto grado».

Echanove asume también la dirección y Galiana confesó que «es un director muy puntilloso. Tenerlo cada día enfrente supone un doble esfuerzo, porque en todo este tiempo de gira solo me ha dicho tres o cuatro veces eso de 'has hecho una buena función'».