La exgerente de la Fundación de la Luz de las Imágenes Carmen Díaz Quintero ha denunciado a la entidad por su despido, que tuvo lugar a finales del pasado año junto con el resto de afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) dentro del proceso de liquidación en el que se halla inmersa la entidad.

Según publica el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP), en el juzgado de lo Social número 16 de Valencia se sigue un procedimiento por despido de Díaz Quintero --procesada en la pieza 5 del caso Gürtel-- contra la Fundación de la Luz de las Imágenes, CulturArts y la secretaria autonómica de Cultura y Deporte.

El juzgado ha citado a la fundación, "quien se halla en ignorado paradero" --según se recoge en el BOP-- para que comparezca con el objeto de celebrar un acto de conciliación y, en su caso, juicio, el próximo 26 de mayo, a las 11.45 horas, con advertencia de que la vista no se suspenderá por la incomparecencia injustificada de las partes.

El patronato de la fundación acordó el pasado mes de junio iniciar los trámites para la extinción de la entidad --con 36 trabajadores--, así como los trámites del ERE por disolución.

En octubre, la fundación inició el periodo de consultas del ERE de extinción, que debía llevarse a cabo antes del 31 de diciembre. Esta medida surgió según lo establecido en la Ley 5/2013 de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera del Consell, por la que la fundación iba a dejar de percibir las subvenciones por parte de la Generalitat a partir de enero.

Así, y según lo previsto, a finales del año pasado la fundación despidió tanto a Díaz Quintero como al resto de trabajadores, dentro del proceso de liquidación en la que se halla inmersa la entidad, según han señalado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Cultura.

Carmen Quintero está procesada en la pieza 5 del caso Gürtel que se ha instruido en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), relativa a contrataciones entre el Consell, la empresa dirigida por Álvaro Pérez 'el Bigotes' y otras sociedades del Grupo Correa.

En total, en esta pieza, que se dio por concluida el pasado mes de julio de 2013, hay 27 personas procesadas a las que se les atribuye, según los casos, presuntos delitos de prevaricación en concurso ideal con tráfico influencias, falsedad en documento público, malversación y prevaricación administrativa.