El bombazo de Disney llegará a los cines españoles bendecido por el público norteamericano. Tomorrowland se coronó en las clasificación de las películas más vistas durante el largo fin de semana etadounidense „incluye el lunes festivo por el Día de los Caídos„ con una recaudación de 41,7 millones de dólares en sus cuatro primeros días de exhibición, según informaba Rentrak. La cifra está por debajo de las previsiones más optimistas de Disney, que apuntaban a unos ingresos próximos a los 50 millones de dólares, según reconoció Dave Hollis, vicepresidente ejecutivo de distribución de la compañía; aunque por otro lado se ha cumplido el objetivo de superar los 40 millones en el primer impulso.

La película de Brad Bird desbancó a la secuela de Dando la nota del primer puesto, quedándose esta en 38,5 millones de dólares en su segunda semana en cartel. El tercer lugar fue para la cuarta entrega de la saga Mad Max, que lleva una semana más en los cines y se quedó en los 32,1 millones.

Altas expectativas en España

Precisamente estas dos películas son las mismas que pueden atenuar el éxito en las salas españolas de Tomorrowland, donde se proyectará a partir de mañana en un fin de semana en el que no se estrena ninguna otra superproducción. Dando la nota 2 rozó el el millón de euros en su estreno la semana pasada y Mad Max bajó del primer lugar quedándose alrededor de los 600.000 euros. Además, la cinta de Disney desembarcará a esta lado del océano con cifras propias de un blockbuster: finalmente serán 588 salas las que exhiban esta aventura futurista, un dato que la sitúa como gran apuesta de la compañía para esta primavera. En Valencia son 11 las salas que se han quedado con una copia de Tomorrowland para comprobar durante los próximos tres días si la visita de Clooney ha dejado poso en la ciudad.