Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos

Ganaderías al alza en los "bous al carrer"

Las divisas de Palha y Adolfo Martín ganan seguidores en los festejos taurinos populares de la Vall d´Uixó y Almassora

El recortador Borja templa el astado en su salida en los «bous al carrer» celebrados también en Almassora. carlos martín

La provincia de Castelló votó por una tarde torista en la jornada de reflexión del pasado sábado, previa a la convocatoria electoral de los comicios autonómicos y municiaples. Los festejos contaron con toros de la ganadería lusa de Palha en la Vall d'Uixó y Onda, y de Adolfo Martín, en Almassora. Hierros por los que no apuestan las grandes figuras del toro en una plaza, pero que, sin embargo, cotizan al alza entre los numerosos aficionados de los «bous al carrer». Por otro lado, hay que lamentar el fallecimiento esta semana del ganadero salmantino Fernando Pérez Tabernero.

BÉTERA

La temporada arranca con uno de los concursos más prestigiosos

El viernes pasado arrancó uno de los concursos ganaderos más prestigiosos de Valencia por las divisas anunciadas y la peculiaridad del recinto. Un recorrido que esta edición sufrió un cambio al ser más pequeño. Abrió la feria la ganadería Alberto Granchel, que resaltó con el toro Troyano, y las vacas Pistolera, Balconera y Pelota, en la sesión de tarde. Por la noche, Barbero se hizo respetar mientras Hortelano dejó a los aficionados una embolada excelente. El sábado volvió la ganadería turolense Los Chatos, que ofreció también un buen espectáculo con Jotera, la mejor vaca de la tarde, y Morena. Por la noche, los toros Segador, Avión y Comandante realizaron una gran embolada, destacando, sobre todo, el segundo, que brindó una actuación soberbia.

BENASSAL

Buena actuación de las reses de la divisa aragonesa Marcén

La ganadería zaragozana Hermanos Marcén fue la encargada la semana pasada de exhibir sus astados en el festejo taurino de Benassal. Abrieron la sesión las reses más jóvenes para dar paso a las más veteranas, dejando en ambos casos buenos detalles a los aficionados. El toro capón no dejó indiferente al público. La tarde primaveral finalizó con la embolada de un toro castaño, que ofreció buenas sensaciones en una tarde entretenida de «bous al carrer».

LA VALL D'UIXÓ

El astado de Joao Folqué llena las calles de aficionados

Las fiestas de Sant Antoni Abad volvieron a ofrecer toros de calidad y para todos los públicos. Finalizaron el pasado sábado tras exhibir durante toda la semana astados de hierros de prestigio como Los Millares, Cuadri, José Luis Marca, Guadalmena y un astado del hierro luso de Palha, que se anunció a última hora. Los festejos concluyeron con las calles abarrotadas para presenciar al astado de Joao Folqué, el colorado de José Luis Marca, financiado por Amics de l´Assumpció, y un embolado del mismo hierro.

ALMASSORA

El recortador Borja se luce en tres meritorias rodadas

Tras una semana de toros, Almassora concluyó el pasado sábado sus fiestas de Santa Quitéria. Las comisiones Sant Roc, l´Arrastre, l´Estocà y Peña 38 patrocinaron un astado de la divisa Carmen Valiente, de encaste Contreras. El ejemplar del hierro Adolfo Martín fue adquirido por La Tribu, El Roser, El Arte, El Racó y Gin-Tonic. Cerró la tarde un astado de Cantinuevo „financiado por Els Vint, La Brusa, La Colla, Els Casats, Mig a Mitges, l´Aberració, El Garbo y Bufa la Gamba„, al que templó el recortador Borja con tres meritorias rodadas.

MASSALFASSAR

La peña El Mogolló celebra su 25 aniversario con una charla taurina

El sábado se celebró una charla taurina organizada por la peña el Mogolló en su 25 aniversario, con la participación del torero Rafael de Foios, y los recortadores Ramón Bellver, «Blanco», y Juan José «Peño», y con el periodista Salva Ferrer como moderador. El acto contó con gran afluencia de público.

ALBUIXECH

La comisión El Piló cierra el cartel con astados de calidad

La nueva peña El Piló ya ha cerrado el cartel taurino con dos astados de los hierros Adolfo Martín y Partido de Resina, de gran nivel. Una nueva comisión que está trabajando con ilusión y esfuerzo en promocionar más si cabe aún la fiesta y, como ya adelantó Levante-EMV, recuperar la suelta de vaquillas matinal en la localidad.

ALBALAT DELS SORELLS

Compran dos nuevos toros de la ganadería salmantina del Pilar

La Comissió Centre 98 ha adquirido dos astados de la ganadería salmantina El Pilar, propiedad de Moisés Fraile, de procedencia Aldeanueva, que serán lidiados el 18 y 19 de septiembre. Hasta el momento, los festejos ya cuentan con cinco toros, a falta de los astados de las peñas El Poal y La Que Faltava.

Compartir el artículo

stats