13 de agosto de 2015
13.08.2015
Música

Los candidatos a El Musical desconocían el giro público del teatro

Las empresas en pugna por la sala esperan que el consistorio comunique la paralización del concurso

13.08.2015 | 04:15

Las intenciones del ayuntamiento de municipalizar gran parte de la gestión del Teatre El Musical han cogido por sorpresa a las empresas que aspiraban a su adjudicación y que se presentaron a un concurso que en estos momentos permanece bloqueado, mientras el consistorio trabaja en una reformulación de los términos de la licitación, como se contó ayer en este diario.

El desconocimiento del cambio en la orientación de la sala del Cabanyal es generalizado. «Seremos respetuosos con cualquier decisión, lo importante es que el espacio se abra», manifiesta Enrique Fayos, uno de los propietarios del Olympia en liza por la gestión del TEM. «Que la programación la controle el ayuntamiento no significa que tenga que hacerse con la gestión total», apunta, encuadrándose en uno de los propósitos de la corporación, de dejar algunos puntos de la gestión en manos privadas.

La familia Fayos se había mostrado crítica con el concurso que ahora permanece en stand by, de igual manera que Jacobo Pallarés, de Espacio Inestable, coincidiendo en que se otorgaba un valor desmesurado a la oferta económica, por encima del proyecto cultural. Las empresas consultadas por este diario afirman que esperarán a que el ayuntamiento notifique el cambio de línea en el TEM para valorar si presentan una nueva propuesta. Así se pronuncian desde BAC S.L., que ya controla La Rambleta. Desde otra de las empresas, Infinity, añaden que de convocarse un concurso nuevo se debería indemnizar a las actuales candidatas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine