­Se inspiró en el Pirata Morgan para escoger su nombre artístico y han sido muchos los mares surcados por la actriz Lina Morgan para conseguir, no sólo ser una de las más queridas, sino una mujer entregada a su faceta empresarial y reservada en su vida personal. Nacida en plena Guerra Civil (1937) en el madrileño barrio de La Latina con el nombre de Ángeles López Segovia fue la cuarta de cinco hermanos y, con tan sólo 11 años, comenzó a estudiar baile clásico español. Tras llevar a cabo su primera gira en 1949 con la compañía «Los chavalillos de España», con 16 años ingresó en el coro de una revista del teatro La Latina, del cual fue propietaria años más tarde, de 1985 a 2010. Destaca en su carrera la década de los 60 cuando una tenaz Morgan consiguió convertirse en una de las actrices más queridas en España con trabajos como Las que tienen que servir (1967), Soltera y madre en la vida (1968) o La tonta del bote (1970).

A finales de los 70 fundó su propia compañía y debutó en el Teatro Barceló, aunque fue algo que la propia actriz reconoció como un «absoluto fracaso», y donde perdió todo lo invertido. De este teatro pasó al que ha sido el teatro de sus amores, el de La Latina con la obra La marina te llama.

En los 80, junto al que ha sido su manager, su hermano José Luis López, comenzó a vivir algunos de sus mayores éxitos en las tablas con obras como Vaya par de gemelas (1981), con la que batió todos los récords de taquilla, al igual que sucedió con El último tranvía, o Celeste no es un color. En 1995 la madrileña vivió uno de los momentos más difíciles de su vida con el fallecimiento de su hermano, que marcó su «declive».

Su paso por televisión se remonta a 1967 cuando empieza a compartir series con Juanito Navarro, aunque en la pequeña pantalla Morgan despuntó con Hostal Royal Manzanares (1996).

Lina Morgan ha sido muy celosa de su vida personal y nada ha trascendido de lo que vivía fuera de los escenarios. No ha ocupado portadas de revistas de corazón ni acaparado la crónica social. Lo que sí ha sido relevante ha sido su lado solidario como cuando en diferentes años se convirtió en el paje especial de los Reyes Magos para la Ong Mensajeros de la Paz, de quien es madrina.