Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos

Los "bous al carrer" más playeros

Peñíscola celebra sus tradicionales festejos taurinos que incluyen un concurso de ganaderías, toros embolados y encierros

Los "bous al carrer" más playeros

Las actividades taurinas de Peñíscola, la única localidad de la Comunitat Valenciana que celebra sus festejos taurinos en la playa, dieron comienzo ayer con una gran expectación. Hasta el próximo sábado 19, la población costera ofrecerá un amplio abanico de actividades, no sólo de «bous a la platja», sino también un concurso de ganaderías con la participación de importantes divisas, toros embolados y los famosos encierros de madrugada conocidos como el «No Pasarán».

Canet d´en berenguer

El astado de Moreno de Silva derrocha bravura y casta

El pasado sábado, la Penya Taurina Un Dia Mes preparó una jornada taurina con dos toros cerriles de las divisas Conde de la Corte y Moreno de Silva. Ambos morlacos lucieron una buena presentación. En cuanto a su comportamiento, destacó este último que fue un astado encastado, bravo y con una lidia muy buena, derrotando en barrotes. Fue calculador, peligroso y con mucho picante, dejando un buen juego. La jornada se completó con vacas de la ganadería Dani Machancoses, que fueron del agrado de todos los aficionados.

Albuixech

Los ejemplares de Gavira ofrecen una gran lidia

La Peña San Ramón de Albuixech, que celebró su 25 aniversario, desencajonó dos astados de la ganadería gaditana Gavira, que ofrecieron una lidia interesante. El colorado se mostró más reservón que su hermano, pero en líneas generales ofrecieron buen juego. Por la noche, ambos astados se crecieron y, si por la tarde estuvieron bien, mejor comportamiento ofrecieron todavía por la noche con arrancadas alegres.

L´alcora

El toro de Partido de Resina pone fin a los festejos

El sábado finalizaron las fiestas con tres astados de hierros de gran nivel. El primero en salir fue el de Fuente Ymbro. Le siguió el precioso astado de Partido de Resina y un tercero de Jacinto Ortega que llevó a cabo una salida espectacular.

Puçol

Miles de aficionados acuden a la jornada taurina más importante

La lluvia dio una tregua el pasado lunes para que Puçol celebrase su día más importante de toros. Con miles de aficionados de toda España se desencajonaron cuatro toros de impecable presentación de Torrestrella, Lagunajanda El Ventorrillo y Luis Algarra, que derrochó nobleza y se llevó buenos quiebros como el de Moreta. El de Lagunajanda formó el lío tras los cajones, quedando todo en un susto. Este astado protagonizó buenos momentos sobre la arena. La jornada se inició por la mañana con un encierro de El Saliner y por la tarde la suelta de vacas.

Burriana

Las fiestas arrancan con un excelente programa taurino

Las fiestas de la Misericordia se iniciaron el sábado por la mañana con un toro del hierro de Sergio Centelles, que financió la Penya Jóvens del Bou, que ofreció una destacada actuación. Por la tarde, el ayuntamiento aportó un toro de El Torero, que ofreció buen juego y alcanzó a un aficionado, propinándole una cornada. Le siguió un toro de Benjumea, también financiado por Jóvens del Bou, que culminó una buena lidia. Por la noche, se emboló un astado de Julio de la Puerta, aportado también por el consistorio.

Compartir el artículo

stats