23 de septiembre de 2015
23.09.2015
Ocio

Un «think-tank» valenciano llamado Factoría Rambleta

La sala amplía los encuentros con «sabios» de todas las disciplinas y crea «los desayunos con maestros»

23.09.2015 | 04:15

«Se trata de hacer comunidad», establecía Vicent Molins, uno de los responsables del proyecto que lleva a cabo la sala desde el pasado marzo y que, según aseguran tanto él como Mariola Cubells „la otra pata del proyecto„ ya ha salido del laboratorio.

Tras experiencias vividas en los últimos meses con figuras como Santiago Auserón, Lorenzo Caprile o Elvira Lindo en la que los invitados permiten al público abrir fuego desde el patio de butacas, ahora Factoría se desdobla y vuelve a desdoblarse en hasta cuatro propuestas diferentes de momento. Una de ellas es Por los otros, en la que se recogerá el diálogo abierto de un cariz solidario y que se inaugurará con Jorge Martínez, el creativo que ideó la campaña Pastillas contra el dolor ajeno. La gastronomía será otra de las columnas de la nueva etapa que seguirá contando, además, con el comité de «sabios» que componen la esencia del proyecto: visitas de ilustres valencianos o no (no valencianos, sí ilustres), que se expondrán ante las confesiones, dudas y hasta juicio del público. Inaugurarán la experiencia el radiofónico Juanma López Iturriaga y Javier Mariscal. Esta especie de «think-tank» al descubierto, llevado al extremo, ha originado los «encuentros con maestros», en los que un reducido grupo de ciudadanos irtencambiará pareceres con una «figura incontestable» en su materia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine