06 de octubre de 2015
06.10.2015

Marzà certifica el giro del Consell con la AVL

06.10.2015 | 04:15
Marzà certifica el giro del Consell con la AVL

El conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà, se reunió en la tarde de ayer con el presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), Ramon Ferrer, para intercambiar puntos de vista sobre la situación actual del valenciano en todos los ámbitos de uso y reafirmar la «estrecha colaboración» entre el Consell y la institución normativa, informó la Generalitat tras la cita.

Marzà y Ferrer abordaron la coordinación entre ambas entidades, especialmente con la dirección general de Política Lingüística, y pusieron en común las múltiples vías de colaboración actuales y futuras para el fomento del valenciano.

El conseller reconoció el trabajo que realiza la Acadèmia y destacó que el de ayer es «el primero de muchos encuentros y colaboraciones, ya que es la máxima institución en materia de normativa lingüística de los valencianos y es un referente para todos». Marzà refrenda la nueva política del Consell hacia la AVL, después del alejamiento del Ejecutivo de Alberto Fabra por la definición de valenciano en el Diccionari.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine