07 de noviembre de 2015
07.11.2015
Galardón

La Muestra de Autores de Alicante reconoce al Teatro Escalante

El Premio Palma distingue las tres décadas de la sala «a favor de una dramaturgia destinada al público joven»

07.11.2015 | 04:15
La Muestra de Autores de Alicante reconoce al Teatro Escalante

Treinta años dedicados al público más joven. Y no solo como sala de exhibición sino como centro de formación, sede de encuentros y contenedor de exposiciones. Todo ello relacionado con el mundo teatral. Por este bagaje, el Centre Teatral Escalante de Valencia se alzó ayer con el Premio Palma de Alicante que concede la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, un galardón honorífico que quiere reconocer «el intenso trabajo desarrollado desde su fundación a favor de una dramaturgia destinada a los públicos de edades más pequeñas».
Este centro, dirigido por Vicent Vila, abrió sus puertas en 1985 de la mano de la Diputación de Valencia, y a lo largo de este tiempo son ya 35 producciones realizados, cerca de dos millones de espectadores y más de 500 representaciones las que ha acogido entre sus muros. Además, en 1989 se amplió el proyecto, con festivales, ciclos y producciones propias. En su décimo aniversario, el Centre Escalante abrió una escuela de teatro para adultos y niños, a través de talleres, aulas y especialidades teatrales, además de ampliar sus inquietudes con una sala de exposiciones para mostrar el proceso escénico y mirar detrás del telón.

El Palma de Alicante no es, de hecho, el primero que recibe esta iniciativa. Este proyecto cuenta ya con la Medalla de Plata de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura, tres premios Max „dos al mejor espectáculo infantil y uno al mejor vestuario„, el Premi Extraordinari de la Critica Teatral Valenciana, galardones de actores y compañías, y también el Importante de Levante-EMV

El acta fue leída por el diputado de Cultura de Alicante, César Augusto Asencio, a quien acompañaron el concejal de Cultura, Daniel Simón; el responsable del Teatre Arniches, Juan Gallego; el delegado de SGAE en la Comunitat Valenciana, Antonio Martínez Bodí, y el director de la Muestra, Guillermo Heras, durante el fallo de este premio que se dio a conocer en el Instituto Juan Gil-Albert, colaborador de este encuentro, al igual que la Universidad de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine