22 de noviembre de 2015
22.11.2015

Román cambia de rumbo

22.11.2015 | 04:15

El matador de toros valenciano Román ha llegado a un acuerdo con Gerardo Roa, un hombre de la casa Chopera, para que se haga cargo de su carrera profesional durante la temporada de 2016. El rubio coletudo liceísta de Benimaclet tomó la alternativa en junio de 2014, en cuya temporada consiguió triunfos importantes en plazas como Las Ventas, Valencia, Albacete y Nimes. Pese a ello, toreó sólo una corrida en 2015, en Fallas, y decidió romper con Santiago López.

La semana pasada tuvo lugar el acto de entrega de los premios que otorga anualmente la Asociación de Amigos de Manolo Montolíu y Curro Valencia. Este año, el galardón para el mejor subalterno de la temporada fue para Javier Rodríguez, quien lo recibió de manos de Agustín Fernández, presidente de esta Asociación. Hubo una mención especial para Víctor Manuel Blázquez con motivo de su vigesimoquinto aniversario de alternativa y un homenaje al que fuera médico de la plaza de toros de Valencia, Felipe de Luz.

El Ateneo Mercantil ha sido marco de una muestra de pintura taurina titulada «Ocre sobre rojo» de la pintora Inés Alemany, que ha podido ser visitada hasta el pasado sábado. Asimismo, la Tertulia Taurina de esta institución entregará a Sebastián Castella el trofeo distinción, destinado al triunfador de la temporada en Valencia. Será el 11 de diciembre a las 21.30 horas.

Por su parte, el director de Avance Taurino, Paco Delgado, ha sido uno de los galardonados con los Premios «Enrique Ponce» del Club Allard, cuyo jurado está presidido por el catedrático de Literatura Andrés Amorós. El acta del jurado señala como motivos «su brillante, intensa y permanente labor periodística y literaria desde Valencia para el mundo taurino».

El viernes se celebró la entrega de los galardones a los triunfadores de la semana taurina de Algemesí en el Teatre Municipal de la ciudad. El premio al novillero triunfador y ganador del Trofeo Naranja de Oro fue para el castellonense Varea. El triunfador de la Naranja de Plata para novilleros sin caballos fue ´El Rafi´, alumno de la Escuela de Nimes. Como mejor toro se designó a «Jaquetón», de Rehuelga, y el premio para la mejor ganadería fue para la de Torrestrella. El trofeo al mejor subalterno para Raúl Martí, mejor rejoneador Mario Pérez Langa, quedó desierto el instituido al mejor picador y el Berca TV se le entregó al ganadero Pedro Jovani.

Y el salón de actos de la ONCE acogió un nuevo acto organizado por ASABAF. En este acso fue la proyección de un audiovisual sobre las faenas de Enrique Ponce al toro Lironcito de San Isidro 1996, y faenas de Morante y Manzanares en Sevilla 2009 y 2012 respectivamente. Después hubo una mesa redonda con José Copete Copetillo y Mariano Catalán, moderada por Joaquín Morales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine