La Red de Teatros Alternativos y Teatro de lo Inestable de Valencia serán los encargados de organizar la reunión plenaria de otoño 2016 de la IETM, la red internacional de artes escénicas contemporáneas, el próximo noviembre en la ciudad. El evento se presenta como «un encuentro para la reflexión sobre las artes escénicas contemporáneas más importantes del panorama internacional». El objetivo, según los organizadores «pasa por mejorar el conocimiento mutuo entre creadores, gestores y organizaciones locales, estatales e internacionales». En el congreso se reunirán agentes culturales de todos los rincones de Europa, en una oportunidad para el intercambio de proyectos ya sean obras o ideas para impulsar la escena.

Además de las sesiones de contenido, el encuentro dará cabida a una programación escénica formada por propuestas de compañías españolas y valencianas, apunta la organización.

La IETM se presenta como una red de unas 500 organizaciones de artes escénicas contemporáneas internacionales. Los miembros son festivales, compañías, productores, teatros, centros de investigación y recursos, universidades y cuerpos institucionales.