01 de diciembre de 2015
01.12.2015
Obra

Paco Roca regresa a su «casa»

El dibujante valenciano publica nueva novela gráfica, surgida de la experiencia de ser padre y perder al suyo

01.12.2015 | 00:37
Paco Roca regresa a su «casa»

El ilustrador Paco Roca, inmerso en la dirección de la película de animación de sus tiras cómicas, publica esta semana La casa, su cómic «más personal».

La idea le llegó cuando estaba acabando Los surcos del azar y se «coló» entre sus dos proyectos más inmediatos, un discolibro junto al líder de Seguridad Social, José Manuel Casañ, y otro cómic basado en una historia real.

Las 136 páginas de La casa verán la luz el viernes y la editorial Astiberri ha preparado una tirada de 10.000 ejemplares, «la mayor primera tirada de lo que he hecho hasta ahora» y con una obra, «a priori, más personal».
A partir del regreso de tres hermanos a la casa familiar en la que crecieron, un año después de la muerte de su padre, para venderla, Roca reflexiona sobre deshacerse del pasado.
«Es una reconciliación con los recuerdos, con el pasado y con lo que representa ser padre y ser hijo», señala. Surge en un momento importante de su vida: ser padre y a la vez quedarse sin él.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine