10 de diciembre de 2015
10.12.2015

Les Arts arriesga con un revolucionario «Silla»

Biondi se pone por primera vez al frente de una ópera en Valencia con un breve y casi desconocido Händel

10.12.2015 | 04:15

No negaban el riesgo y lo «revolucionario» de la propuesta, pero, al fin y al cabo, «esa es la función de un teatro público: educar, no solo acercar grandes nombres», decía el intendente Davide Livermore. Por eso se ha programado por primera vez dentro de la temporada (se estrena el sábado en la sala Martín i Soler) una producción del Centro de Perfeccionamiento, y se ha abierto las puertas en la figuración a la Escola Superior d´Art Dramàtic de València, «porque esta es la casa de la excelencia artística valenciana», apuntaba Livermore.
Será una obra de las «primeras veces», como la de Biondi al frente de una ópera en Valencia, la cual dirigirá con el violín. Será incluso la primera vez de Silla, el personaje rescatado por Händel para una de sus obras más desconocidas, en España. A Biondi le atraía la duración de esta ópera, de unas dos horas, «porque el equilibrio entre la calidad dramatúrgica y la brevedad es una bomba para el público moderno».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine