Catalejo es un montaje teatral netamente valenciano, producido por La Caja de los Sueños, una compañía creada por la pareja que forman Sergio Alcover y Norma Álvarez, que cuentan con Enrique Fayos, de Olympia Metropolitana, para llevar adelante este ambicioso proyecto que se estrenará el día 20, para cumplir la temporada navideña.

Se trata de un musical que «no es solo para niños, sino también familiar para jóvenes y adultos», dijo ayer Alcover, muy conocido por sus programas en televisiones y los musicales que junto a Norma Álvarez protagonizó, como Fama. «No hemos inventado nada, pero sí hemos aportado creatividad y huido de los tópicos de otros espectáculos para que los padres se sientan también interesados en este relato, donde una niña refiere todo aquello que ve a través de un catalejo», concretó.

«Todo con música original de Sergio González Román, en la que hay todo tipo de ritmos, y una historia que lleva a la reflexión», apuntó Álvarez, que junto a Sergio Alcover tiene dos hijos de corta edad, «lo que hizo que pensáramos en producir el montaje».

Alcover añadió que «es un mensaje vestido de espectáculo que hará recapacitar a mucha gente sobre la sociedad y su entorno. Intervienen unas treinta personas, lo que hoy es una heroicidad».

La protagonista es Yasira Díaz, valenciana de 12 años finalista en La voz kids y que ya había intervenido en el musical Shrek.