12 de diciembre de 2015
12.12.2015

El arquitecto valenciano Rodrigo Sancho gana el premio Adonáis de poesía

El creador de Canals, finalista en 2013, se alza con el prestigioso galardón gracias a su obra «Vaho»

11.12.2015 | 21:05

El arquitecto, músico y poeta valenciano Rodrigo Sancho Ferrer se llevó ayer la 69 edición del premio Adonáis de Poesía (organizado por la editorial Rialp) por su obra Vaho. Sancho Ferrer (Canals, 1982) es arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid y compagina el oficio con distintos proyectos musicales (Paracaídas, Dol, Hestiu Ròïn) y literarios, en el que destaca la editorial Ochoacostado.

En esta editorial ha publicado diversos poemarios y volúmenes de relatos, entre los que destaca Los Paisajes, finalista del Premio Adonáis en 2013. Obtuvo también el Premio Bárbara-Ansón de Narrativa Breve en 2004; el Premio de Relato Villa de Iniesta en 2014 y distintos galardones en los certámenes poéticos de los Colegios Mayores de Madrid. Colabora en la colección poética ¡ARRE! de Arrebato Libros y en el proyecto poético-audiovisual Los Bárbaros, del colectivo Vermut.

El jurado también concedió dos accésit, una de ellas a Magdalena Camargo Lemieszek (Szczecin, Polonia, 1987) por La doncella sin manos; y la otra al poeta uruguayo Nelo Curti (Paysandú, 1989) por su poemario El lujo de ponernos tristes. Desde la fundación del Premio Adonáisen 1943, el objetivo ha sido el de promocionar voces nuevas para la poesía española, así como el empeño por descubrir valores inéditos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine