El arquitecto, músico y poeta valenciano Rodrigo Sancho Ferrer se llevó ayer la 69 edición del premio Adonáis de Poesía (organizado por la editorial Rialp) por su obra Vaho. Sancho Ferrer (Canals, 1982) es arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid y compagina el oficio con distintos proyectos musicales (Paracaídas, Dol, Hestiu Ròïn) y literarios, en el que destaca la editorial Ochoacostado.

En esta editorial ha publicado diversos poemarios y volúmenes de relatos, entre los que destaca Los Paisajes, finalista del Premio Adonáis en 2013. Obtuvo también el Premio Bárbara-Ansón de Narrativa Breve en 2004; el Premio de Relato Villa de Iniesta en 2014 y distintos galardones en los certámenes poéticos de los Colegios Mayores de Madrid. Colabora en la colección poética ¡ARRE! de Arrebato Libros y en el proyecto poético-audiovisual Los Bárbaros, del colectivo Vermut.

El jurado también concedió dos accésit, una de ellas a Magdalena Camargo Lemieszek (Szczecin, Polonia, 1987) por La doncella sin manos; y la otra al poeta uruguayo Nelo Curti (Paysandú, 1989) por su poemario El lujo de ponernos tristes. Desde la fundación del Premio Adonáisen 1943, el objetivo ha sido el de promocionar voces nuevas para la poesía española, así como el empeño por descubrir valores inéditos.