17 de diciembre de 2015
17.12.2015
Obra

La risa llega al teatro en «Taxi» en Navidad

El Olympia acoge una producción propia a partir de la versión de Josema Yuste de la comedia del inglés Cooney

17.12.2015 | 04:15
La risa llega al teatro en «Taxi» en Navidad

La risa llega estas navidades en taxi al Teatro Olympia de Valencia, donde se representa la comedia del autor inglés Ray Cooney Run Four Your Wife, que en España lleva el título de Taxi, en adaptación muy libre y dirección de Josema Yuste y Alberto Papa-Fragomén. Josema es al tiempo su principal protagonista junto a Alfredo Cernuda, Félix Álvarez Felisuco, Esther del Prado, Diana Lázaro y Javier Losán.

Olympia Metropolitana participa en su producción „es la quinta conjunta con Yuste, un «matrimonio artístico que funciona bien y es rentable»„, por lo que Enrique Fayos, el cómico y Cernuda hablaron ayer maravillas. «Taxi es una comedia para morirse de risa literalmente. La risa comienza en el minuto 5 y ya no cesa hasta el final», comentó Josema.

El actor explicó el tema: un taxista casado con dos mujeres a la vez en apartamentos distintos, lo que le obliga a hacer piruetas para no ser descubierto. «Lo malo es que está locamente enamorado de las dos. Hay un atraco, acaba en el hospital y el lío es inmenso y sumamente cómico», refirió.

Yuste dijo que al adaptar la comedia de Cooney la había destrozado. «La estructura base se conserva, pero el diálogo lo adaptamos a la actualidad e incluso vamos incorporando textos que reflejen hechos actuales. Es una típica comedia de enredo».

Alfredo Cernuda corrió con la difícil misión de, por sugerencia de Fayos, sustituir a Pedro Reyes, cuando éste falleció en Valencia el 25 de marzo pasado. «Fue muy duro. Además, tuve que memorizar el texto en cinco días».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine