Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El San Pío V se queda sin línea presupuestaria

Las Corts no aprueban enmienda alguna para dotar de partida propia al museo, como reclamaba su director

«La primera apuesta seria es que el museo sea reconocido en los presupuestos de la Generalitat [?]. Será la primera

muestra de que se cree el museo y ha cambiado su actitud». La afirmación la realizó el director del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia, José Ignacio Casar Pinazo, en la entrevista que Levante-EMV publicó el 27 de septiembre. Las Corts aprobaron el pasado martes los presupuestos del Consell, los primeros del bipartito, y la pinacoteca se ha quedado sin línea presupuestaria propia. Continúa sin existir en las cuentas del Consell.

Cuando esta circunstancia se dio en el anteproyecto de presupuestos, el director (provisional) confió en alguna enmienda durante el trámite parlamentario. Al pleno del martes llegó una del PP (la número 584), que pedía cambiar la línea dedicada generéricamente a compras de obras de arte a «adquisición obras de arte museo San Pío V». Fue rechazada por la mayoría.

La economía de la pinacoteca continuará dependiendo de la dirección general de Cultura y de la suma de caja fija que le otorgue. Habrá que esperar tal vez a que tenga personalidad jurídica propia.

Compartir el artículo

stats